Omar Flores Sarabia

Director escénico y cinematográfico, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, completando parte de sus estudios en la Universidad de Sevilla, España. También se desempeña como guionista, editor y post-productor para cine y televisión.

En 2013 realiza su ópera prima Peyote, filme inaugural del Festival Mix México 2014, distribuido comercialmente en Europa por ProFun Media y en EUA-Canadá por Breaking Glass Pictures.

Destacan sus cortometrajes Isla (ganador de 8 premios a nivel nacional), El zafiro eterno (Premio del Público del Festival internacional de Cine de Guanajuato) y Kaleb (selección oficial del Festival Mix Brasil). Sus documentales acerca de la infancia en la Huasteca potosina, Lalaxtsopelik – naranja dulce (producido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de S.L.P.)  y El diablo, la lanza y el tambor (realizado para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí) han formado parte de la selección oficial de distintos festivales de cine a nivel nacional e internacional, obteniendo diversos reconocimientos.

Como director escénico ha estado a cargo de Bastián y Bastiana, ópera emplumada para todos (W.A. Mozart – con más de 2 años en cartelera), Pepito (J. Offenbach – estrenada en el Centro Nacional de las Artes), El gran Colás (montaje inaugural del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí), La serva padrona (G. B. Pergolesi – para el Festival de Música Barroca de San Luis Potosí) y la ópera en 3D El empresario (W.A. Mozart – para el Festival de Ópera San Luis 2018).

En 2017 y 2018, dirigió y produjo la serie web Con lugar, misma que ya cuenta con 2 temporadas y más de 21 millones de visualizaciones. Actualmente ya trabaja en la continuación de la serie para su estreno en cines.