Carsten Wittmoser

Bajo-Barítono, nació en Essen, Alemania. Se graduó como economista en la Universidad de Essen y estudió canto con Hendrikus Rootering. Empezó su carrera en la Ópera Estatal de Stuttgart. Formó parte del ensamble de las casas de Ópera Estatal de Stuttgart, Linz, Freiburg, y de la Ópera Estatal de Hamburg. Ha trabajado en casas de ópera en todo el mundo, entre ellas la Ópera Estatal de Berlin, la Deutsche Oper Berlin, la Komische Oper Berlin, la Ópera Estatal de Munich, la Ópera Real de Madrid, la Ópera de Monte Carlo, la Ópera de Seattle, la Ópera de Detroit, la Ópera de Bogotá, el Metropolitan Opera Hause (Kurwenal de Tristan e Isolda) y próximamente en el Liceu de Barcelona (el Telramund en el Lohrengrin).

Ha participado en números festivales importantes como el Festival de Bayreuth, el Festival de Luzern, el Festival de Gergiev en Rotterdam, el Festival Bard Summerscape de Nueva York y en Festivales de Taiwan y Singapore. Ha cantado en salas de concierto importantes como el Musikverein en Vienna, la Sala Sao Paulo, el Herkulessaal en Munich, el Brucknerhaus en Linz y el KKL en Luzern y en La Carnegie Hall de Neuvo York entre otros. Ha cantado con muchos maestros importantes como Christian Thielemann, Valery Gergiev, Mariss Jansons, Michael Boder, Simone Young, Ton Koopman, Pinchas Steinberg, Paavo Järvi, Semyon Bychkov, Sebastian Weigle, Dennis Russel Davies and James Levine.

Su repertorio comprende papeles de bajo y de bajo barítono dramático como Rocco y Pizarro en Fidelio, Don Basilio en Il Barbiere di Seviglia, Escamillo en Carmen, Scarpia en Tosca, los Villanos en los cuentos de Hoffmann y el Holandés Errante. En 2016 debutó como Kurwenal en la Metropolitan Òpera de Nueva York bajo la batuta de Sir Simon Rattle.