Tony Contreras

Inicia de manera hereditaria, a los 23 años, el yoga como un estilo filosófico de vivir,su interés por conocer las propuestas de las grandes escuelas se vio reflejado en Nueva York, Chicago y Nuevo México practicando las técnicas de Kundalini y Bikram entre el 2003 y 2009. Durante el 2009 vivó en la India y tuvo la oportunidad de certificarse como facilitador de meditaciones activas dentro del Ashram Internacional de OSHO, a la par, tomó una certificación en hatha yoga en The Bharat Institute of Yoga y clases particulares del método Iyengar en la ciudad de Pune. Al regresar, inició el Diplomado de dos años que ofrece la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo y actualmente coordina la tercera generación de alumnos que ofrece la  AIYY. Imparte clases de yoga en el Club Deportivo “La Loma”, Club 2000, y en Solaris Yoga Center, escuela que dirijo desde hace 2 años.
Comencé a trabajar para la AIYY el 26 de Noviembre del 2012, dando un total de 18 talleres hasta la fecha, los temas que suelo impartir en el área de gatastha yoga son (creación de secuencias de acondicionamiento físico, anatomía y fisiología del deporte, prevención de lesiones en una clase de yoga y orígenes del yoga clásico) en el área de asanas (alineación, corrección y asistencia de posturas, satkarmas, bhandas y chakras, técnicas de pranayama, orígenes del yoga contemporáneo) y en el área meditativa (introducción al raja yoga, manejo energético de los mudras, mandalas y mantras, meditaciones dinámicas de Osho, meditación Zen y ejercicios de concentración).

Formación: Nivel 1 de Reiki. En la Soc para la aplicación Benéfica de la Energía Reiki.  2001. Curso Propedéutico para instructores de yoga. En la Red GFU. 2003. Curso de formación de profesores de hatha yoga. En la Alianza Mexicana de yoga.  2006. Facilitador de Meditaciones Activas de Osho. En Multidiversity Resort en Pune, India. 2009. Curso de formación de profesores de hatha yoga. En The Bharat Heritage Center, Rishikesh, India. 2009. Curso de Sanación Pranica básico, avanzado y terapéutico. En The Pranic Healing Foundation of Delhi, India. 2009. Curso “El despertar de la conciencia: Deeksha Giver”  En Oneness University. 2010. Certificación como instructor de yoga yoghismo. Asociación Internacional de Yoga Yoghismo. 2010. Curso de Introducción a Sivananda Yoga. En Solaris Yoga Center. 2013. Certificación como instructor de Pilates Mat. En Belanova Fitness. 2014. Certificación como instructor de Ashtanga yoga. En Padma yoga. 2014 – 2016. Certificación como instructor de Vinyasayoga. En District yoga. 2017. Certificación como instructor de Yoga terapéutico y restaurativo. En Solaris Yoga Center. 2017 a la fecha.