Susanna Klovsky

Susanna Klovsky estudió piano en la “Hochschule für Musik & Theatre” en Munich con el profesor Gitti Pirner y en el “Conservatoire de Musique” en Neuchâtel – Ginebra, Suiza con la profesora Sylviane Deferne, y se graduó summa cum laude (Con las máximas alabanzas, sumamente destacada).

A temprana edad, ya demostraba su talento excepcional, por lo que, por ejemplo, fue la miembro más joven de la fundación Yehudi-Menuhin “Live Music Now”. Posteriormente actuó en varias orquestas de cámara con sede en Munich, así como con la “Bayerisches Rundfunkorchester”. Fue finalista en la competencia nacional de música de cámara “Deutscher Musikwettbewerb” en Bonn y galardonada en el concurso de música de cámara en Langen, Alemania. También es becaria de la asociación Richard Wagner.

En 2014 fue galardonada con el Premio a la mejor interpretación de Yiddish Songs y varios Premios especiales en el Concurso Internacional de Música Judía en Amsterdam, junto con el Tenor israelí Yoed Sorek.

Susanna Klovsky es particularmente solicitada como músico de cámara y acompañante. Es invitada regularmente a festivales como el “Mecklenburg-Vorpommern Musikfestival”, el “Grieg-Festival” y el Schubertiade. Desde 2009, ha sido acompañante oficial de la competencia internacional de música ARD, seguida de concursos como Isang Yun Competition en Corea del Sur y Richard Strauss Competition, entre otros.

Para el estreno de Tanhäuser de Wagner, en La Habana, Cuba, Susanna Klovsky estuvo a cargo de la preparación, el entrenamiento musical y lingüístico de los Solistas y el Coro, y fue invitada a entrenar en Festivales de Lied alemán en México.

Colabora regularmente con Bayerische Staatsoper, Deutsche Oper am Rhein, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y la Orquesta Sinfónica de Munich y realiza y acompaña en Masterclasses en todo el mundo.

Desde el año académico 2015/16, Susanna Klovsky ha sido profesora en la Hochschule für Musik Nuremberg, asistiendo a la Prof. Susanne Kelling.

Este verano, Susanna Klovsky ha sido invitada por la profesora de KS Brigitte Fassbaender, con quien colabora regularmente, para acompañar la clase magistral de Angelika Kirchschlager en Eppaner Liedsommer.