Sergio Vázquez

Considerado uno de los pianistas más activos y versátiles del país, su actividad va del recital como solista a la ópera,   pasando por la música de cámara y el coaching vocal, y de lo barroco al contemporáneo. Inició sus estudios  pianísticos a temprana edad con Elizabeth Guerrero en su natal Torreón y después en la Ciudad de México con  Alberto Cruzprieto y Jorge Federico Osorio.

También ha tomado cursos y masterclasses con Pierre- Laurent Aimard,  Alfons Kontarsky, Guadalupe Parrondo entre otros. Desde inicios de su carrera y motivado por su gusto hacia lo  vocal, ha colaborado con importantes figuras del mundo de la ópera como los principales coaches del Metropolitan Opera House, Covent Garden, Teatro alla Scala entre otros y cantantes como Ramón Vargas, Francisco Araiza,  Ainhoa Arteta, Verónica Villaroel, Georges Petean entre otros. Su actividad pianística lo ha llevado a tocar en los teatros más importantes de México como Bellas Artes, Teatro Degollado, Teatro Juárez así como en los Festivales Cervantino, el del Centro Histórico, de Mayo en Guadalajara por mencionar algunos, y en algunas ciudades del extranjero como Londres, París, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Hungría, Zagreb, Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica.

Ha tocado con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Camerata de Coahuila, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes entre otras. Su discografía comprende los  discos “La melodie mexicaine”, “Canciones de Jalisco”, “Así es mi tierra” con el tenor Gustavo Cuautli y “Soirée Musicale” con la mezzosoprano Carla López-Speziale entre otras colaboraciónes discográficas. Actualmente es pianista de la Compañía Nacional de Opera de Bellas Artes y colaborador Sivam y del Sistema Nacional de Fomento Musical.