Priscila Bomfim

Nació en Braga, Portugal, donde inició sus estudios musicales y ganó su primer concurso de piano como una niña de nueve años. En la Universidad Federal de Río de Janeiro / Brasil (UFRJ), se graduó con un título de Bachelor in Piano Performance, con el diploma máximo “Summa cum laude”. En esa misma institución, ella obtuvo su Maestría en Piano Performance y también una Licenciatura en Dirección Orquestal.

Ha sido pianista en Theatro Municipal do Rio de Janeiro desde 2000, donde trabaja en la Academia de Ópera Bidu Sayão, donde prepara a jóvenes cantantes de ópera. Ha mejorado su desempeño como entrenadora de piano en Brasil, así como en países como Suiza e Italia, como en la clase magistral con Umberto Finazzi – Saluzzo / Italia y el Opera Studio Internazionale Silvio Varviso – Lugano / Suiza.

Como director de orquesta, Priscila realizó conciertos con la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais (MG), la Orquesta Sinfónica de Cesgranrio (RJ), la Orquesta Sinfónica de Santo André (SP), la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile (Santiago / Chile) y la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Petersburgo (Rusia), en cursos de reconocidos directores. También dirigió la Orquesta Sinfónica de Bahía (Bahía), la Orquesta Sinfónica de la UFRJ (RJ) y la Orquesta Petrobrás Sinfónica (RJ).

Fue la primera mujer en dirigir en una Temporada de Ópera en Theatro Municipal do Rio de Janeiro, dirigiendo la Opera Serse de Handel, uno de los mejores conciertos de la ciudad en 2016, y la Opera La Tragédie de Carmen, de Bizet / Constant, en 2017 En el mismo teatro, ella coordinó y dirigió un proyecto titulado “Ópera do Meio-Dia” durante el año 2015.

Como pianista, Priscila tocó en importantes salas de conciertos en Brasil y en otros países, como Carnegie Hall (Weill Hall) en NY / EUA (2010), Teatro Opera Kalmeralna en Varsovia / Polonia (2013), principalmente en la música de cámara u ópera contexto musical, además de estrenar una amplia gama de piezas de música contemporánea. Recientemente, fue el pianista del Concierto de Gala con la famosa soprano Aprile Millo, en el Theatro Municipal do Rio de Janeiro (2017).

Priscila fue directora musical y cuidadora del programa “Partituras”, que se transmite en TV Brasil y está dedicado a la música Concerto (2016/2017).