Mario Alberto Hernández

Originario de la ciudad de León, Guanajuato, realizó estudios de piano y violín desde muy temprana edad con los maestros M.Eugenia Arvizu de Uranga y Lauro Uranga en el Estudio particular de Música J.S.Bach de esa Ciudad. Terminó la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guanajuato. Durante tres años fue violinista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Desde el año de 1989 y hasta la fecha es maestro de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional De Bellas Artes donde imparte repertorio vocal y conjuntos vocales.

Durante siete años fue pianista titular de la Orquesta Sinfónica de Minería. Fue pianista acompañante del curso que impartió el Maestro Francisco Araiza en el año 2000 organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó como pianista en la preparación de un álbum discográfico de música mexicana con la cantante Eugenia León y el tenor Ramón Vargas.

Ha dirigido desde el piano óperas como: el Elixir de amor de Donizetti, el Barbero de Sevilla de Rossini y Suor Angelica de Puccini y más recientemente: Tosca y Boheme de Pucinni y Trovador de G.Verdi bajo los auspicios de la asociación Promúsica de la ciudad de San Miguel Allende. Es pianista titular de la asociación Ópera de San Miguel; durante seis años consecutivos ha acompañado las audiciones que abarcan, en promedio, a más de ciento veinte participantes por año y la etapa final.