Liliana del Conde

Liliana del Conde

Egresada de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, actualmente docente en la UASLP y el CEARTSLP. Cantante, docente de técnica vocal, canto y de lengua alemana, compositora, creadora escénica y diseñadora de modas.

Directora General y fundadora del Festival de Ópera San Luis y del Gesangasfestival. Creadora de los grupos Voces Baumhaus, Vocalise Universitario, Cuarteto Amici y promotora del Cuarteto Patapán. Ganadora del premio Primer Encuentro Estatal de Artes Escénicas en espacios no convencionales 2016.

En el 2010 formó parte del programa Canadian Vocal Arts Institute en Montreal Canadá, en donde trabajó con Joan Dornemann, Mignon Dunn, Rosemarie Landry, entre otros del MET.

A los 9 años de edad inicia su carrera artística con el grupo infantil CALAMIDAD, participando en programas de radio y televisión. Sus estudios de Canto Clásico los  realiza  en  la Academia de Música de Dortmund Alemania. Debutó en 1997 con el papel de Adele en el Murciélago en Fröndenberg. Fue miembro del Quinteto Vocal  SCHOLA PICCOLA en Alemania, y de Karisma Latino en Lisboa Portugal. Ha realizado programas de radio y televisión en diversos países y recitales en Alemania, Portugal, Francia, Rusia, Grecia, E.U, Brasil y en México, tanto en Canto Clásico como en Música Mexicana de Concierto y producciones de ópera. En nuestro país ha tomado parte en numerosos Conciertos, Festivales y Óperas. Ha trabajado bajo la batuta de distinguidos directores mexicanos y extranjeros destacando Werner  Seiss, José Miramontes, Juárez Lincoln, Patrón de Rueda, Alfredo Ibarra, Rodrigo Macías, John Rutter, Linus Lerner, entre otros. A personificado a Adele (El Murciélago), Violeta (Traviata), Reina y Papagena (La Flauta Mágica) Hechicera (Matilde, Julián Carrillo), Norina (Don Pasquale), Bertha (Barbero de Sevilla) Bastiana (Bastián y Bastiana), Duquesa Carolina (Zarzuela Luisa Fernanda) Messias (Händel), Beethoven´s 9th, Carmina Burana… en producciones escénicas. Cuenta con 4 producciones discográficas y uno de ellos con sus propios temas.