Christi Amonson

Soprano Christi Amonson

Canta ópera, oratorio y concierto, tan bien como cabaret y el teatro musical. Christi fue la ganadora de la competición Cantante clásico en Filadelfia, la competición Liederkranz en Nueva York y fue finalista Metropolitan Opera. Su entrega con la ópera han sido calificados como “plata líquida” (Opera News) y “brillante” (La ciudad de Nueva York West Sider). Sus papeles de ópera incluyen Gilda, Nannetta, Gretel, Donna Anna, Elvira, Oscar, Zerlina, Blondchen, Despina, La viuda alegre, Mónica de Menotti & Lucy, Amy en Mujercitas Zdenka, Pernille y Cunegunda.

Amonson ha recorrido China como solista con orquesta sinfónica el sur de Arizona, ha sido solista invitada en festivales en Asís y Luca, Italia. Amonson ha sido la soprano solista en obras de concierto, incluyendo el Réquiem de Brahms y de Handel L’Allegro en Nueva York, el Réquiem de Mozart con la Orquesta de Montgomery, el Réquiem de Rutter con Tucson obra maestra Coral. Christi siempre disfruta cantando con SASO bajo la batuta del maestro Lerner y sus obras han incluido el Requiem de Fauré, IV de Mahler (que aparece en la sinfonía Ahora Magazine) Carmina Burana, Misa de Coronación de Mozart, Te Deum de Bruckner, Goodnight Moon de Eric Whitacre, el estreno de La hija de Rappaccini, disponible en CD a través SASO.org. Con el Oratorio Wieck Ensemble.

Amonson presentó Ester y la Reina de Saba de Handel. Amonson canta Mesías de Handel en todo el país, Incluyendo una actuación única de la traducción en español, en una misión de Arizona. Mientras que vive en Tucson, Amonson colaboró con el maestro Lerner y SASO como fundadores del Sur de Arizona Opera, donde dirigió semiópera-etapas que incluyen Suor Angelica, sólo un milagro y La viuda alegre. Ella ha mostrado su lado más ligero con una ejecución de acciones el Naughty Marietta, cantó Lily de Secret Garden en A Broadway docena en el Lincoln Center, Fácil de Amar, una revista de Cole Porter con el Sacramento Coro y Orquesta y colabora y registros regularmente en cabarets con el artista Steinway John Nauman en Baltimore.

La Dr. Amonson sirve como Profesor Asistente de voz y director de ópera en la Universidad de Troy, donde ella canta para la Iniciativa Steinway Troya con artistas invitados y compañeros de facultad. Esta temporada incluirá recitales incluyendo Cuatro últimas canciones de Strauss y un concierto multimedia sobre la vida y los arreglos musicales del poeta Emily Dickinson.

Christi obtuvo su título de Doctor en Artes Musicales en la voz y teatro en la Universidad de Arizona, donde fue instructor de verano de Música Fundamentos; fue becaria Medici y el ganador de la Competencia del Presidente. Obtuvo su MM en la voz de la Escuela de Música de Manhattan y su BM en educación musical en la Universidad de Idaho. Sus maestros y entrenadores incluyen Josephine Mongiardo, Maitland Peters, Nico Castel, Craig Terry, Carrie Matheson, Louis Salemno, Grayson Hirst, Ellen Rievman, Michael Wilson y, por supuesto, Maestro Lerner. Ella es un miembro activo de NATS, forma parte del comité asesor VANN Instituto Vocal con David Cangelosi y se puede leer su columna: “El Minuto importante de la música ‘clásica en Singer Magazine.