Aldo Resendiz

Aldo Reséndiz originario de Cd. Valles S.L.P Actor, Dramaturgo y tallerista de teatro. Es cofundador de las compañías “Filias y Fobias teatro” y “Colonche Cabaret” Docente del área de teatro del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Diplomado en Dramaturgia por Instituto Potosino de Bellas Artes, es seleccionado en 2015 para la Semana de la Joven Dramaturgia con su obra “Díptero” dirigida por Marco Vieyra, ganador del Premio 20 de Noviembre en su 65 edición en la categoría de Dramaturgia con la obra “Manolo”

Cuenta con 15 años de experiencia escénica. Imparte talleres a públicos específicos y poblaciones vulnerables. En 2014 beneficiario del programa “Alas y raíces” con el proyecto “Teatro en mi comunidad” dando talleres en Rascón ejido de Cd Valles. De la misma manera ha impartido talleres dentro del programa Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí a niños y jóvenes.

Actualmente se desempeña como actor y dramaturgo en la compañía Colonche Cabaret asistiendo al Festival Internacional de cabaret 2015 y la Gira Centro Occidente en 2016.

Ha sido alumno de Conchi León, Fernanda del Monte, Mauricio Kartun, Enrique Olmos de Ita, Saúl Enríquez, Cecilia Sotres, Anatoli Lokachtchouk, Paola Izquierdo entre otros.